Skip to Content

Blog

Copa Menstrual vs Tampón: Ventajas e Inconvenientes

¿Utilizas o  has utilizado alguna vez una Copa Menstrual?

Puede que sí o puede que no. Quizá, incluso, no hayas oído nunca este término; o tal vez “te suene de algo” pero no sepas exactamente de que se habla cuando estamos refiriéndonos a una copa menstrual. No te preocupes, desde Femintimate vamos a intentar explicarte, de una forma sencilla y directa qué es y para que sirve una copa menstrual. 

¿Qué es una Copa Menstrual?

La copa menstrual es un recipiente de silicona médica que se inserta en la vagina durante la menstruación (como un tampón) para depositar el flujo menstrual. A diferencia del tampón,la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que esta se almacena en el interior de la copa hasta que la extraemos de la vagina  para poder desechar el líquido que se ha ido recogiendo en su interior. Uno de los principales beneficios de la copa menstrual es que esta tiene un uso ilimitado, ya que la puedes utilizar tantas veces como quieras.

fuente: https://eldiariony.com/2015/11/06/mujeres-alerta-sindrome-shock-toxico-tampones/

Copa Menstrual y Salud

Todas sabemos que los tampones, aparte de dejar restos de fibras, utilizan una gran cantidad de blanqueantes, perfumes y otros productos químicos cancerígenos que pueden ser absorbidos por tu cuerpo y provocar infecciones. Además el hecho de absorber tu menstruación, puede generar irritaciones y sequedad, especialmente durante los últimos días de tu menstruación. Si abusamos de los tampones  ten muy en cuenta que estos pueden llegar a crear problemas de la salud; incluso hay un gran número de mujeres que padecen alergia a los componentes del tampón.

Por lo contrario, las copas menstruales están hechas en silicona médica o en TPE (elastomero termoplástico) y si no son translúcidas, es porque llevan colorantes alimentarios. Así que podemos estar tranquilas, ya que no se utiliza ningún aditivo químico que pueda afectar al organismo de la mujer. Piensa que la copa menstrual no absorbe ningún líquido, y por lo tanto no se producen alteraciones en el entorno vaginal natural.

Copa Menstrual y El Medio Ambiente

¿Sabías que algunos componentes constituyentes del tampón tardan entre 300 y 500 años en degradarse? Y ¿qué cada año se tiran alrededor de 94.500.000.000 tampones y compresas en todo el mundo? Son cifras realmente alarmantes ¿verdad?  Estamos hablado de ¡una cantidad de residuos terriblemente nociva para el planeta!

En cambio, las copas menstruales son reutilizables y su tiempo de vida es de hasta 15 años. Pero lo más importante de todo, es que no producen ningún tipo de residuo. Por lo que su uso es una forma de contribuir en el medio ambiente y no contaminar tanto.

Copa Menstrual y El Ahorro

Hagamos una simple ecuación; pensemos en la cantidad de tampones que utilizamos al cabo del año. Si sumásemos todas las reglas que tenemos en un año, deberíamos usar un mínimo de 14  tampones por menstruación, lo que equivaldría a un total de 178 tampones. Si transformásemos esa cantidad en cifras económicas estaríamos hablando de una inversión de más del del doble de lo que cuesta una copa menstrual que, además, dura, cómo mínimo, ¡12 años más!

Transformándolo en cifras totales, te estarías ahorrando, aproximadamente, más de 400 euros.

Copa Menstrual y Nuestro Confort

La vida útil de un tampón es de entre 4 y 8 horas. En cambio, la duración de una copa menstrual es, por norma general, de 10 horas.  Es un marge de tiempo bastante amplio como para no tener que preocuparte durante todo el día o toda la noche. Además. esta duración de su uso sin interrupciones no provocará ningún problema vaginal.

Tanto las copas como los tampones se adaptan a todo tipo de actividad física.

Copa Menstrual e Higiene

Una de las situaciones más incómodas a las que nos enfrentamos durante la menstruación es que, cuando usamos un tampón es muy frecuente que, por un descuido o de manera fortuita, acabemos manchándonos. Seguro que ahora mismo te estás acordando de algunas situaciones reales en las que has tenido algún accidente e incluso algún episodio lo suficientemente vergonzoso como para estar sufriendo cada vez que tienes la menstruación.

Con la copa menstrual, te olvidarás de todos estos dolores de cabeza. Dile adiós a tus preocupaciones durante la menstruación.

Unos últimos apuntes

Es cierto que todavía existen muchos tabúes con respecto a la menstruación. Y puede, incluso, que veas el uso de una copa menstrual como algo extraño y poco pulcro,  pero piensa que, al fin y al cabo, eso son simplemente prejuicios. Pero, más allá de nuestra desconfianza natural hacia todo lo nuevo, la copa menstrual tiene muchas ventajas, comenzando por la salud y la higiene, y llegando hasta sus facetas más ecológicas y económicas.

Después de informarte un poquito más, entre la copa menstrual y el tampón ¿con que opción te quedas?

Femintimate te recomienda la copa menstrual Ève, innovadora, ecológica y cómoda. Elaborada en silicona 100% Platinum con una tolerancia óptima, permitiendo una utilización prolongada de hasta 12 horas. Disponible en talla S y talla L, tan solo ¡has de elegir la tuya!

0 Continue Reading →

DILATADORES VAGINALES: qué son y cómo usarlos

Seguramente nos saldrá las dudas de qué son y para qué sirven los dilatadores vaginales. Los que sepáis más de que trata os preguntareis que tipos de dilatadores existen y como se usan. Gracias a este post del blog, os  resolveremos todas tus dudas.

Normalmente, creemos que todos los problemas vienen dados a una disfunción del suelo pélvico, pero no es así, en muchos casos encontramos un efecto contrario.

Casos como dolor en la cadera, dolor pélvico, dolor en la zona lumbar, a más a más de tener relaciones sexuales dolorosas o simplemente la existencia de molestia por la inserción de un tampón.  Todas estas consecuencias tienen relación directa con el vaginismo y dispareunias, es decir una tensión en el suelo pélvico.

El objetivo final de este tratamiento es conseguir un equilibrio en los músculos, es decir, ni una relajación de los músculos ni una hipertonía (contracción excesiva del suelo pélvico).

¿Qué son los dilatadores vaginales?

Los dilatadores vaginales son unos dispositivos para la rehabilitación progresiva del vaginismo. Complementa al tratamiento médico por un especialista del suelo pélvico. Los dilatadores vaginales pueden ayudar a prevenir esta disfunción o a conseguir una cura.

  • Pérdida de elasticidad en la vejiga.
  • Dolor en las relaciones sexuales (ardor, imposible penetración, etc.)
  • Espasmos en otros grupos musculares (piernas, zona lumbar, etc.)

¿Cómo usar los dilatadores vaginales?

Para empezar a utilizar dilatadores vaginales, desde Femintimate aconsejamos acudir a un profesional sanitario para que te pueda realizar un diagnostico personalizado y que pueda llevar tu evolución del tratamiento.

Una vez aprobado por un profesional, obtenemos el producto. Normalmente los dilatadores vaginales suelen venir en packs que reúnen diferentes dispositivos de tamaños diferentes para ofrecer un avance gradual en el tratamiento realizado. Recomendamos los dilatadores fabricados en silicona médica.  Una vez obtenido el producto, procedemos a su uso.

 

Aplicamos en primer lugar un poco de lubricante a base de agua en la entrada de la vagina e ir masajeando suavemente durante 2 o 3 minutos.

  • Primero de todo escogemos un momento de intimidad donde te sientas más cómoda.
  • Escogemos el dilatador de menor tamaño.
  • Una vez seleccionado el dilatador de menor tamaño y grosor, lo lavamos con agua templada y con jabón.
  • Aplicamos en primer lugar un poco de lubricante a base de agua en la entrada de la vagina y vamos masajeando suavemente durante 2 o 3 minutos.
  • Nos tumbamos boca arriba, las elevamos y las doblamos hasta estar bien relajadas para empezar el procedimiento.
  • Tenemos que tener en cuenta la respiración que mantendremos durante el procedimiento. Pondremos en práctica una respiración profunda de diafragma. Si lo hacemos correctamente, veremos como la barriga se eleva y se baja con cada respiración.
  • Muy suavemente introduce el dilatador vaginal. Podemos insertarle lubricante a base de agua para que sea más fácil la introducción.
  • Contrae muy suavemente los músculos del suelo pélvico y relájalos.
  • Se puede seguir ejercitando de 10 a 15 minutos haciendo pequeños movimiento de vaivén. Insértalo hasta el punto que empieces a notar dolor, en ese momento no presiones más. Debes tolerar la inserción del dilatador pero sin llegar a sentir dolor.
  • Una vez introducido el dilatador, puedes empezar a rotar el dilatador, incrementar la profundidad suavemente, mover hacia dentro y hacia fuera…
  • Una vez tolerado correctamente este dilatador, procedemos al siguiente tamaño.

Una sesión al día es suficiente. Cuando notamos que los ejercicios con el dilatador vaginal utilizado permite una introducción confortable y sin molestias algunas, podemos proceder con el siguiente tamaño y así iremos aumentando el tratamiento.

 

CONTRAINDICACIONES

x No utilizar dilatadores vaginales si presenta una infección vaginal.

x Si al utilizarlo presenta sangre, mucho dolor o una gran cantidad de flujo, no dude en consultarlo inmediatamente con un especialista.

x Limpiarlo antes y después de cada uso.

x Para su uso recomendamos consultarlo con un especialista.

 

Femintimate recomiendo utilizar los dilatadores vaginales, Intimrelax.

INTIMRELAX, permite ejercitar y dilatar progresivamente el conducto vaginal. Permite al mismo tiempo a través de pequeños ejercicios diarios, perder el miedo a la penetración.

Está compuesto de tres dilatadores vaginales con una forma perfectamente ergonómica y tamaños distintos para resolver paliativamente este trastorno con efectos nefastos sobre la sexualidad y la salud psicológica en general.

Intimrelax debe utilizarse acompañado de un lubricante a base de agua para facilitar los ejercicios y al mismo tiempo lubricar e hidratar las mucosas vaginales.

 

0 Continue Reading →

Cómo quedarse embarazada: Consejos

El problema más común en todas las mujeres cuando llega esa época en la que decides ser mamá es conseguirlo a la primera. La gran mayoría de mujeres pasan los años con cientos de medios para evitar quedarse embarazada y justo en el momento que se lanzan a dar el paso para tener un bebe es imposible.

El uso durante años de píldoras o anticonceptivos hormonales puede hacer que este proceso sea más largo, pero es algo normal ya que tu cuerpo debe recuperar su ciclo natural.
Pero a continuación te daremos algunas recomendaciones para aumentar la posibilidad de quedarse embarazada más rápido.

 

como quedarse embarazada

¡Cuídate!

A pesar de que no existe una rutina o proceso 100% efectivo para quedarse embarazada sí que existen algunos trucos para aumentar las posibilidades de éxito.

Primero de todo debes cuidarte y llevar un estilo de vida saludable, además de los hábitos alimenticios es importante mantenerse en forma para tener más posibilidades de quedarse embarazada más rápidamente.

Empieza a tomar alimentos que contengan ácido fólico, por lo menos un mes antes de concebir, ya que te ayudara a la formación de los tejidos maternos del embarazo y a reducir el riesgo de algunos defectos del nacimiento.
Es importante tomar gran variedad de alimentos y sobre todo aquellos que contengan las vitaminas saludables para las personas, entre ellas la vitamina A, B, C, D, Cinc, Cobre, Potasio….

Ten en cuenta que es muy importante, tanto para tu salud como la del futuro bebe, abandonar todos aquellos malos hábitos como el tabaco, alcohol o drogas.
Además de causar graves problemas, el hecho de consumir estos productos afectan directamente a la calidad del esperma, el cual empeora y las posibilidades de quedarse embarazada disminuyen significativamente.

También hay que mantener un peso adecuado, ya que el sobrepeso repercute negativamente a la hora de concebir además de afectar a la vida saludable de la mujer.

Con estos consejos para llevar una vida saludable tendrás más probabilidades de que si puedas quedarte embarazada rápidamente.

¡Trabaja tu suelo pélvico!

El cuidado del suelo pélvico es de vital importancia para todas las mujeres y en especial para el momento del embarazo.

Reforzar estos músculos pélvicos para el embarazó te reducirán la probabilidad de pérdidas de orina que comúnmente  ocurren en el pre y post parto.

Pero te recomendamos que los entrenamientos Kegel de mayor intensidad los realices antes del embarazo, y una vez embarazada puedes seguir realizando algunos ejercicios de menor intensidad para seguir fortaleciendo.

Tu pareja también debe cuidarse

Es igual de importante tu estado de salud como el de tu pareja, ya que para un embarazo  ambas partes son muy importantes para concebir.

Tu pareja también debe concienciarse de que su cuidado también influye en el proceso de embarazo de una mujer, por lo que aconsejamos que la dieta saludable y la práctica de deporte debe ser cosa de los dos.

La calidad del esperma puede verse afectada negativamente si no se lleva una vida saludable, por lo que el estrés, el sobrepeso y los malos hábitos pueden hacer que el proceso de quedarse embarazada sea más largo.

¡Así que toma nota tanto tú como tu pareja, es importante!

Conoce tu ciclo fértil

Averiguar cuando se ovula para el embarazo es una de las cuestiones más importantes para poder concebir.

Para una mujer que tenga un ciclo menstrual regulado es bastante fácil averiguar cuáles pueden ser sus días fértiles para quedarse embarazada.
Normalmente suelen ser las semanas 2 y 3 después del último ciclo menstrual y días antes de la ovulación.
A continuación te mostramos una calculadora aproximada de los días en que tu óvulo puede fecundarse según el ciclo menstrual de cada mujer.

Practica sexo de forma regular

Cuando sepas cuando se libera el ovulo del ovario es el mejor momento para tener relaciones sexuales con tu pareja, durante esos días fértiles será más probable que puedas quedarte embarazada.

Te aconsejamos que si estáis esperando tener relaciones durante esos días más fértiles no lo hagáis después de un tiempo de sequía, es decir, días antes a los fértiles mantener relaciones o que tu pareja eyacule, ya que la acumulación durante un tiempo de esos espermas en el cuerpo del hombre puede encontrarse que estos estén muertos y no sirvan para fertilizar el ovulo.

Si no tienes muy claro cuando es tu ciclo fértil te recomendamos que tengas relaciones sexuales con tu pareja todos los días, o sino durante todos los días en la segunda y tercera semana después de terminar tu último ciclo menstrual, en ese tiempo suele ser cuando la mujer ovula.
Al tener relaciones sexuales constantes hay más posibilidades que espermatozoides sanos permanezcan más tiempo en el cuerpo de la mujer y estar preparados para cuando el ovulo se desprenda.

Consulta tu medico

Si tienes más dudas de cómo quedarse embarazada o si quieres estar segura de cuando son tus días de fertilidad te recomendamos que visites a un médico para que tu caso sea tratado más personalmente.

Además de asesorarte nunca está de más hacerse un control y verificar si pueden haber riesgos o saber si alguno de la pareja son portadores de enfermedades que puedan suponer algún riesgo futuro.

Estos análisis pueden ser una gran ayuda para acabar de estar segura de tener un bebe saludable y poder seguir adelante con este proceso. Hay que tener en cuenta que estas probas deben hacérselas tanto tu como tu pareja y son simples análisis de sangre y saliva, por lo que no te debes ni preocupar.

¡Tomate tu tiempo!

En ciertas ocasiones el estrés y presión de concebir un bebe lo más rápido posible pueden afectar en el proceso.

Tener un bebe es el proceso más natural del mundo, pero tampoco es fácil ni rápido, igual que en cierta ocasiones llega de casualidad.
El estrés puede verse reflejado en el momento en el que decidas quedarte embarazada, por lo que te aconsejamos que en ese periodo sea tranquilo y cuantas menos cargas y presión tengas encima será mucho más fácil.

Si el proceso es más lento de lo que esperabas no te pongas más presiones, cuanta más ofuscación tengas sobre este tema puede ser más contraproducente.

En caso de que tu preocupación sea mayor si llevas mucho tiempo intentándolo, siempre es mejor acudir a un especialista en fertilidad y que cada caso particular sea controlado y asesorado correctamente.

1 Continue Reading →

La importancia de cuidar el suelo pélvico en el embarazo

El embarazo y postparto, debido a las abundantes transformaciones que padece el cuerpo de la mujer, son unas etapas críticas para el suelo pélvico, es por eso que aquí te contaremos la importancia de su cuidado.

Es muy común en las madres que esta etapa les deje secuelas, por eso es de vital importancia cuidar y controlar estos
músculos ya que a la larga puede traer consecuencias, como pueden ser la incontinencia urinaria, descenso de los órganos pélvicos por debajo de su posición normal, dolores pélvicos, molestias durante las relaciones sexuales, entre otros.

suelo pélvico durante embarazo

Pero si todavía te lo estás preguntando, ¿Sabes qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad.

El peso de cargar 9 meses al bebé dentro del cuerpo y después el esfuerzo de dar a luz de forma natural, sobre todo si en el parto se empuja durante mucho tiempo, son factores que debilitan el suelo pélvico y los ligamentos que soportan a la vejiga, intestinos, útero y matriz de las mujeres.
Aunque no se tenga un parto vaginal natural, también hay riesgo que el suelo pélvico sufra durante el parto debido al peso del bebé que recae en estos músculos.

Es por eso que tener un suelo pélvico reforzado hará que la recuperación del postparto sea más rápida y disminuirá las posibilidades de sufrir incontinencias urinarias. Además tener una musculatura elásticas en el periné prevendrá los desgarros durante el parto.

La solución para un suelo pélvico debilitado por el embarazo.

Desde Femintimate creemos que nunca es tarde para fortalecer el suelo pélvico y aún más cuando se pueden prever futuros problemas. Tener un suelo pélvico tonificado siempre es bueno especialmente en la etapa del embarazo.

Con nuestro producto Pelvix podrás fortalecer tu suelo pélvico mediante una terapia totalmente natural basada en la realización de unos ejercicios aumentando gradualmente los pesos, y que como particularidad tiene el movimiento de los pesos dentro del cuerpo del objeto.
Esta característica permite generar una estimulación del riego sanguíneo, el cuál se encarga de la tonicidad muscular.

fortalecer suelo pélvico PELVIX

1 Continue Reading →

Beneficios de la danza del vientre durante el embarazo

Femintimate busca ayudarte de todas las vías posibles para mantener un bienestar íntimo saludable, específicamente en etapas como el embarazo. Sabemos la importancia de tonificar el suelo pélvico durante este periodo de la vida de la mujer, por lo tanto debemos cuidarla con especial atención. Nuestra principal vía de tratamiento es mediante Pelvix, tratamiento para  el fortalecimiento del suelo pélvico. A más a más, te damos diferentes consejos para combinar con Pelvix y llevar un embarazo saludable. En esta sesión hablamos de la práctica de la danza del vientre durante el embarazo.

La práctica de la danza del vientre aporta beneficios durante el embarazo, tanto físicos como psicológicos. Es bueno practicarla durante el embarazo y también durante el postparto. Practicarla tiene múltiples beneficios como pueden ser:

Beneficios por la práctica de la danza del vientre:

  • Mantener una tonificación del suelo pélvico: Ayuda a mantener una pequeña tonificación del suelo pélvico ya que mantiene una conexión con los músculos abdominales. El suelo pélvico es lo que más se daña durante el embarazo. Por lo tanto una combinación de una terapia como Pelvix, con la práctica de la danza del vientre es ideal tanto para el embarazo como para el postparto.

 

  • Ayuda a mantener una correcta alineación corporal: La danza del vientre trabaja con la percepción del equilibrio y los ejes corporales. Al mantener una alineación corporal ayuda a reducir el dolor de espalda y aporta beneficios de cara al parto.

 

  • Relajación de la pelvis: Al practicar la danza árabe, la mujer focaliza la atención en el movimiento y elasticidad de la zona pélvica, como consecuencia esto ayudará al parto.

 

  • Calma a tu bebé: Con la danza del vientre, se combina muchos ejercicios de respiración, por lo que tu bebé se calma y mejora su oxigenación dentro del vientre.

 

  • Ayuda a relajarte y mejorar tu estado de ánimo: El periodo del embarazo es una etapa muy bonita y a la vez muy dura, es un vaivén de sensaciones y emociones. La práctica de danza del vientre te ayuda a mejorar tu estado de ánimo viéndote femenina, atractiva en todos estos cambios físicos y emocionales.

 

danza del vientre

2 Continue Reading →

Los 10 alimentos que aumentan el deseo sexual

1. Chocolate negro

El chocolate negro contiene feniletilamina, un componente que te ayuda a liberar enforfinas y serotonina estimulantes naturales. El cacao concretamente contiene l-arginina, un aminoácido que potencia naturalmente nuestra actividad sexual. Podemos decir que el chococalate también aumenta los niveles de óxido nítrico y promueve el flujo adecuada en los órganos sexuales.

2. Aguacate

Es rico en vitamienta E, ayuda a la producción de hormonas como estrógenos, progesterona y testosterona. Estas hormonas circulan por la sangre y estimulan respuestas sexuales. Una poderosa fuente de producción de hormonas masculinas.

3. Sandía

La sandía contiene aminoácido citrulina que produce un incremento del flujo sanguíneo incluyendo las zonas erógenas.

4. Chiles

Los chiles contienen la capsaicina que incrementa la circulación y estimulando las terminaciones nerviosas que provocan la excitación.

5. Huevos

Son una fuente de aminoácido, elevando la producción de óxido nítrico creando un efecto dilatador en los vasos sanguíneos.

6. Ostras

Incrementan la producción de testosterona, una hormona responsable del libido.

7. Ginseng

Es mejor tomar té de ginseng o ingerir suplementros de ginseng en vez de tomar bebidas que lo contengan, ya que están cargados de químicos.

8. Frambuesas

Ya sabemos que la fruta son excelentes para el deseo sexual, pero la fambruesa negra contiene fitoquímicos, que ayudan a alargar el deseo sexual.

9. Platanos

Tiene un alto contenido en potasio y en vitamina B6, que estimula concretamente la hormona sexual testosterona.

10. Higos

Este fruto es rico en magnesio, aminoácidos y antioxidantes. Pueden provocar un aumento en la producción de hormonas sexuales.

0 Continue Reading →

TODAS DEBÉIS SABER ESTO ANTES DE LA DEPILACIÓN ÍNTIMA

DEPILACIÓN ÍNTIMA FEMENINA

Con el paso del tiempo, la depilación en la zona íntima es cada vez más común. Un estudio de la Universidad de los estados Unidos realizado por la profesora de la Universidad de Texas,  Andrea L. De Maria afirmando que un 60% de las mujeres depiladas experimentó al menos una complicación de salud, siendo la más común la abrasión de pelos.

La principal razón por la cual se llevo a cabo esta práctica, es por razones de estética. Pero de manera sorprendente, esta no es la única razón, muchas mujeres lo hacen por higiene. ¿Realmente saben las consecuencias que esto puede tener?

LOS RIESGOS DE LA DEPILACIÓN ÍNTIMA

Aspectos a favor sobre la depilación integral son; la imposibilidad de creación de piojos en el pubis y si te depilas con cera, la debilitación del vello púbico.

Pero en cambio, si la depilación íntima es con cuchilla, provoca el efecto contrario, endurece el vello.

Pero estos mismos estudios, si que destacan diversos puntos importantes en contra de la depilación íntima.

Estudios realizados han demostrado que la depilación integral puede provocar infecciones. Las personas que se depilan integralmente, normalmente suelen mantener relaciones sexuales a posteriori. Por lo tanto, esto provoca que haya un aumento de contraer infecciones o enfermedades de transmisión sexual.

 depilación íntima

CONSEJOS PARA LA DEPILACIÓN ÍNTIMA

  • Si te depilas el vello púbico, ten en cuenta que beber alcohol antes de depilarte provoca que los poros se cierren y esto conlleva a un aumento de dolor.
  • Has de tener en cuenta que es mejor depilar que afeitar. ¿Por qué? Porque remueve el vello desde la raíz, volviéndose  más fino y suave.
  • Se recomienda que se prepare bien la piel, exfoliando la zona que será depilada con un exfoliante suave. Nunca utilizar  después de la depilación.
  • Posteriormente no se aconseja tomar el sol durante las próximas 24 horas.
  • Si la depilación es con cuchilla de afeitar, asegura que no se haya utilizado anteriormente para otra parte del cuerpo y preferiblemente que sea completamente nueva. De lo contrario, puede crear irritación.
  • Una vez depilada la zona íntima, intenta evitar el uso de tangas y de ropa ajustada.
  • Si la depilación es con cuchilla, utiliza una cantidad considerable de espuma o gel de afeitar para que no se irrite tu parte íntima.

0 Continue Reading →

KegelBalls, imprescindible para el postparto

El embarazo, parto y posparto, son los principales factores de riesgo que predisponen a una mujer a padecer disfunción del suelo pélvico. Esto se debe a un gran peso del útero que sobrecarga los tejidos.

Sabemos que lo más importante en un postparto para una madre es el cuidado de su nuevo bebe, pero nunca hemos de olvidar de cuidar de nuestra salud íntima. Debemos recordar que el embarazo tiene un gran impacto sobre tu cuerpo. Seguir unas pautas después de tu embarazo es fundamental, tanto dormir y llevar una buena dieta como conseguir que los músculos de tu abdomen recuperen su fortaleza.

Los músculos del suelo pélvico, son los que proporcionan soporte a nuestros órganos pélvicos como el útero, la vejiga y los intestinos. Una flojedad de los músculos de tu suelo pélvico puede causar problemas como la incontinencia.

Los músculos vaginales después de parto puede provocar un cansancio en dichos músculos, por este motivo, se recomiendo hacer ejercicios con las bolas Kegel varias veces al día.

kegelballs

Femintimate, nos ofrece KegelBalls, indicadas para la involución uterina para paliar y prevenir la incontinencia y fortalecer el suelo pélvico, ayudando a tener unas relaciones sexuales más satisfactorias. Las KegelBalls, tienen una forma ovoide para facilitar tanto su inserción como su extracción. KegelBalls es 100% silicona sedosa y sin ftalatos.

¿Como usar kegelballs?

  1. Antes del primer uso, es muy importante esterilizarlas, hirviéndolas durante 10 minutos. Es recomendable ir haciéndolo de vez en cuando. Se han de lavar con agua y jabón neutro antes de su utilización y lavarse las manos antes de introducirla.
  2. Una vez preparadas para su introducción, colocaremos un poco de lubricante en la punta de la KegelBalls
  3. La introduciremos en la vagina en una postura cómoda. Es recomendable comenzar andando con ella durante unos 15 minutos, y esto que sea de forma progresiva hasta poder pasar a 30 minutos.  Si vemos que los primeros días no somos capaces de caminar con ellas, podemos hacerlo tumbadas. Nos pondremos tumbadas en la cama boca arriba y tiraremos con una mano del cordel y con nuestra muscultura pélvica evitaremos que las KegelBalls se salgan.
  4. Se pueden utilizar todos los días hasta pasados 3 o 4 meses que ya nuestro suelo pélvico estará en buen estado.

 

 

kegelballs

 

0 Continue Reading →

10 Factores que influyen a tu zona íntima

Tener una buena salud íntima es imprescindible para toda mujer. Hay muchos factores que pueden ocasionar problemas como pueden ser la fertilidad, capacidad para llegar al orgasmo o infecciones vaginales.

Por este motivo, es importante que conozcas todos los factores que pueden afectar a una salud íntima para impedirlo. Tenemos que acostumbrarnos a llevar a cabo distintos hábitos para impedir la generación de infecciones y problemas más graves.

chica-frustrada

Los 10 factores que más afectan a tu salud íntima de la mujer son:

1. Sexo sin protección y sexo agresivo

El sexo sin protección es muy peligroso para toda mujer. Podrías coger una enfermedad de transmisión sexual sin saber que la persona del sexo opuesto la tenga. Por lo tanto este es uno de los factores principales que has de evitar. El sexo agresivo puede causar un traumatismo vaginal.

2. Medicamentos

El uso continuo de antibióticos aumenta el riesgo de coger una infección vaginal. Es muy común la candidiasis vaginal, conocida como Hongos. Éste es una levadura que se encuentra en la vagina. Cuando el equilibrio entre esa levadura y los gérmenes y microorganismos se descompensa, da lugar a una infección vaginal.

Los antibióticos cambian el equilibrio normal de los microorganismos que encontramos en la vagina y provoca que la flora vaginal disminuya por lo tanto hace que se produzca un crecimiento de las levaduras en la zona vaginal.

3. Productos de higiene íntima

Tener una buena higiene íntima es esencial para no sufrir problemas vaginales. Podemos decir que el jabón especial íntimo no es prescindible, pero sí para mujeres que frecuenten tener candidiasis u otras infecciones ayuda a evitar procesos infecciosos. Un jabón especial para el área íntima te ayudará a mantener tu PH, gracias al ácido láctico que contiene estos jabones.

4. Depilación completa del vello púbico.

No es bueno eliminar por completo el vello púbico, ya que el vello te protege de infecciones vaginales y de las rozaduras. No solo esto, sino que a la hora de depilarte puedes contagiarte de algún herpes o herida que tengas al arrastrar la cuchilla para la depilación.

5. Uso de tangas

El uso de estas prendas es muy frecuente que genere infecciones vaginales. Siempre se recomienda usar mejor algodón.

6. Exceso de azúcar

Incrementa el riesgo de desarrollar una candidiasis vaginal. Recuerda que el azúcar alimenta la levadura. Por ese hecho has de intentar no ingerir una gran cantidad de azúcares.

7. Evite duchas vaginales

Las duchas vaginales alteran las bacterias benéficas de la vagina, por lo tanto hay una mayor probabilidad de coger candidiasis vaginal (hongos).

8. Durante el embarazo y parto

En el momento que queda embarazada, se deja de menstruar hasta una vez tener el bebé. Si alguna vez hemos estado embarazadas, sabemos que a menudo durante el embarazo, aumenta la secreción vaginal. Durante el parto pueden haber desgarres vaginales. También tenemos que tener en cuenta, que las mujeres que hayan pasado por un parto, su tono muscular en la vagina disminuye.

9. Evitar los problemas psicológicos

Problemas de nuestro día a día, como puede ser la depresión, afecta a tus relaciones sexuales y al apetito sexual.

10. La menopausia

Durante la menopausia la vagina pierde elasticidad. La cantidad de estrógeno disminuye durante la menopausia, por lo tanto, puede causar revestimiento vaginal y causaría un sexo más doloroso que esto puede llegar a tener problemas vaginales.

0 Continue Reading →