El problema más común en todas las mujeres cuando llega esa época en la que decides ser mamá es conseguirlo a la primera. La gran mayoría de mujeres pasan los años con cientos de medios para evitar quedarse embarazada y justo en el momento que se lanzan a dar el paso para tener un bebe es imposible.

El uso durante años de píldoras o anticonceptivos hormonales puede hacer que este proceso sea más largo, pero es algo normal ya que tu cuerpo debe recuperar su ciclo natural.
Pero a continuación te daremos algunas recomendaciones para aumentar la posibilidad de quedarse embarazada más rápido.

 

como quedarse embarazada

¡Cuídate!

A pesar de que no existe una rutina o proceso 100% efectivo para quedarse embarazada sí que existen algunos trucos para aumentar las posibilidades de éxito.

Primero de todo debes cuidarte y llevar un estilo de vida saludable, además de los hábitos alimenticios es importante mantenerse en forma para tener más posibilidades de quedarse embarazada más rápidamente.

Empieza a tomar alimentos que contengan ácido fólico, por lo menos un mes antes de concebir, ya que te ayudara a la formación de los tejidos maternos del embarazo y a reducir el riesgo de algunos defectos del nacimiento.
Es importante tomar gran variedad de alimentos y sobre todo aquellos que contengan las vitaminas saludables para las personas, entre ellas la vitamina A, B, C, D, Cinc, Cobre, Potasio….

Ten en cuenta que es muy importante, tanto para tu salud como la del futuro bebe, abandonar todos aquellos malos hábitos como el tabaco, alcohol o drogas.
Además de causar graves problemas, el hecho de consumir estos productos afectan directamente a la calidad del esperma, el cual empeora y las posibilidades de quedarse embarazada disminuyen significativamente.

También hay que mantener un peso adecuado, ya que el sobrepeso repercute negativamente a la hora de concebir además de afectar a la vida saludable de la mujer.

Con estos consejos para llevar una vida saludable tendrás más probabilidades de que si puedas quedarte embarazada rápidamente.

¡Trabaja tu suelo pélvico!

El cuidado del suelo pélvico es de vital importancia para todas las mujeres y en especial para el momento del embarazo.

Reforzar estos músculos pélvicos para el embarazó te reducirán la probabilidad de pérdidas de orina que comúnmente  ocurren en el pre y post parto.

Pero te recomendamos que los entrenamientos Kegel de mayor intensidad los realices antes del embarazo, y una vez embarazada puedes seguir realizando algunos ejercicios de menor intensidad para seguir fortaleciendo.

Tu pareja también debe cuidarse

Es igual de importante tu estado de salud como el de tu pareja, ya que para un embarazo  ambas partes son muy importantes para concebir.

Tu pareja también debe concienciarse de que su cuidado también influye en el proceso de embarazo de una mujer, por lo que aconsejamos que la dieta saludable y la práctica de deporte debe ser cosa de los dos.

La calidad del esperma puede verse afectada negativamente si no se lleva una vida saludable, por lo que el estrés, el sobrepeso y los malos hábitos pueden hacer que el proceso de quedarse embarazada sea más largo.

¡Así que toma nota tanto tú como tu pareja, es importante!

Conoce tu ciclo fértil

Averiguar cuando se ovula para el embarazo es una de las cuestiones más importantes para poder concebir.

Para una mujer que tenga un ciclo menstrual regulado es bastante fácil averiguar cuáles pueden ser sus días fértiles para quedarse embarazada.
Normalmente suelen ser las semanas 2 y 3 después del último ciclo menstrual y días antes de la ovulación.
A continuación te mostramos una calculadora aproximada de los días en que tu óvulo puede fecundarse según el ciclo menstrual de cada mujer.

Practica sexo de forma regular

Cuando sepas cuando se libera el ovulo del ovario es el mejor momento para tener relaciones sexuales con tu pareja, durante esos días fértiles será más probable que puedas quedarte embarazada.

Te aconsejamos que si estáis esperando tener relaciones durante esos días más fértiles no lo hagáis después de un tiempo de sequía, es decir, días antes a los fértiles mantener relaciones o que tu pareja eyacule, ya que la acumulación durante un tiempo de esos espermas en el cuerpo del hombre puede encontrarse que estos estén muertos y no sirvan para fertilizar el ovulo.

Si no tienes muy claro cuando es tu ciclo fértil te recomendamos que tengas relaciones sexuales con tu pareja todos los días, o sino durante todos los días en la segunda y tercera semana después de terminar tu último ciclo menstrual, en ese tiempo suele ser cuando la mujer ovula.
Al tener relaciones sexuales constantes hay más posibilidades que espermatozoides sanos permanezcan más tiempo en el cuerpo de la mujer y estar preparados para cuando el ovulo se desprenda.

Consulta tu medico

Si tienes más dudas de cómo quedarse embarazada o si quieres estar segura de cuando son tus días de fertilidad te recomendamos que visites a un médico para que tu caso sea tratado más personalmente.

Además de asesorarte nunca está de más hacerse un control y verificar si pueden haber riesgos o saber si alguno de la pareja son portadores de enfermedades que puedan suponer algún riesgo futuro.

Estos análisis pueden ser una gran ayuda para acabar de estar segura de tener un bebe saludable y poder seguir adelante con este proceso. Hay que tener en cuenta que estas probas deben hacérselas tanto tu como tu pareja y son simples análisis de sangre y saliva, por lo que no te debes ni preocupar.

¡Tomate tu tiempo!

En ciertas ocasiones el estrés y presión de concebir un bebe lo más rápido posible pueden afectar en el proceso.

Tener un bebe es el proceso más natural del mundo, pero tampoco es fácil ni rápido, igual que en cierta ocasiones llega de casualidad.
El estrés puede verse reflejado en el momento en el que decidas quedarte embarazada, por lo que te aconsejamos que en ese periodo sea tranquilo y cuantas menos cargas y presión tengas encima será mucho más fácil.

Si el proceso es más lento de lo que esperabas no te pongas más presiones, cuanta más ofuscación tengas sobre este tema puede ser más contraproducente.

En caso de que tu preocupación sea mayor si llevas mucho tiempo intentándolo, siempre es mejor acudir a un especialista en fertilidad y que cada caso particular sea controlado y asesorado correctamente.