Copa menstrual, VIVE TU PERIODO DE UNA FORMA SANA Y NATURAL CON LA COPA MENSTRUAL.

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina durante el período menstrual de la mujer. Se adapta a las paredes vaginales en todo momento, sin importar el movimiento ni el esfuerzo realizado. La copa menstrual lo que hace es recoger el flujo en su interior. Puedes llevarlo hasta 12 horas, sin ningún tipo de preocupación. ¿Te has parado a pensar no preocuparte por la menstruación? A más a mas, cal destacar que tiene un uso ilimitado. Por el simple motivo que puedes ponértelo y quitártelo cuándo quieras. Su duración es de hasta 10 años.

¿Por qué es mejor la copa menstrual que un tampón?

Los beneficios de la utilización de la copa menstrual es muy amplia, empezando por decir adiós a los tampones. Estos productos utilizan una gran cantidad de productos químicos como podríamos destacar perfumes, blanqueantes y muchos otros productos químicos que son absorbidos por tu cuerpo. Como consecuencia, pueden afectar a tu vagina, generando irritaciones y sequedad. La copa menstrual, en cambio es tan segura que no te producirá estás irritaciones y sequedad.

cotton-branch-1271038_960_720La copa menstrual cuida tu cuerpo

No se mueve, no se nota y no se ve. Se inserta de la misma manera que un tampón, sin embargo no tiene hilos y es ideal si eres una mujer muy activa. Ningún elemento queda en contacto con tu vagina por lo tanto no interfiere a la hora de ir al baño. No tienes que preocuparte de coger recambios, o que te quedes sin. La copa menstrual va contigo a cada momento, durante todo tu ciclo menstrual, haciéndote de ello un periodo mas agradable.

¿Porqué utilizar la Copa Menstrual Éve?

Utilizar la Copa Éve ahorra mucho dinero. Cuando adquieres una copa menstrual, reduces la compra de productos para cada periodo a una vez al año. También hemos de destacar que ahorrarás una media del 97% de lo que se solía gastar en el cuidado del periodo.

  •  Te sentirás fresca todo el día.
  •  Es una alternativa a los tampones y compresas más respetuosa con el medioambiente. Una mujer utiliza un promedio de 12,000 productos sanitarios desechables en el transcurso de su vida. Utilizar la copa menstrual supondrá un cambio significativo para el medioambiente.

La copa Éve se limpia con facilidad con agua tibia o algo de jabón neutro.

La copa menstrual Éve está muy recomendada durante la menopausia. Estas consecuencias puedes ser causadas, entre otros motivos, al descenso de los niveles de estrógenos. Su objetivo es evitar empeorar los síntomas provocados por esa sequedad.

Packaging de la copa menstrual Ève de Femintimate

Ventajas de la copa EVE de Femintimate

Utilizar nuestra copa Éve ahorra mucho dinero y a más a más te ofrece una vida saludable. Cuando adquieres tu copa Éve, reduces la compra de productos y llegas a ahorrar una media del 97% de lo que solías gastar anteriormente.

-Te sentirás fresca y libre durante todo el día, ya que la copa menstrual va recogiendo tu flujo en vez de absorberlo. Por lo tanto, pasarás tu día como otro normal, sin ningún tipo de preocupación.

-Es una alternativa a los tampones y compresas pero más respetuoso tanto para el medio ambiente como para tu propio cuerpo.

La copa Éve se limpia con facilidad con agua tibia o algo de jabón neutro.

  • Económica

La copa Éve se puede introducir y extraer de forma ilimitada. Puede ser utilizada durante las épocas del período menstrual en un tiempo de 10 años o más sin gastar.

Copa menstrual - Económico

  • Ecológica

Cada año se tiran alrededor de 94.500.000.000 tampones y compresas en todo el mundo. Por otro lado, una copa Éve se utiliza ilimitadas veces durante el periodo menstrual sin generar ni un solo residuo.

.Sin título

  • Higiénica

Nuestra copa menstrual Éve queda completamente en el interior de la vagina. De esta manera, se adapta perfectamente a la anatomía de cada mujer, recogiendo su flujo.

Sin título

  • Hasta 12h

La copa Éve provoca una comodidad de hasta 12 horas de protección. Por este motivo no se ha de cambiar constantemente, pero cal destacar que esto depende también del flujo de cada mujer.

Sin título

 

¿Como colocar y extraer nuestra copa EVE?

Existen tres modos para poder introducir tu copa menstrual de la manera más sencilla.

  1. Doblando la copa en forma de V.
  2. Enrollando la copa como si fuera un tampón.
  3. Doblando la copa en forma de C.

 

Al insertar tu copa Éve, hemos de tener en cuenta que no sobresalga pero por otra parte no se ha de introducir tanto como un tampón. Gracias a esto, se abrirá completamente, hasta el punto de conseguir su fijación en las paredes vaginales.

Para asegurarse de que la copa Éve se ha abierto totalmente y se ha ha hecho la fijación dentro de tu vagina, se debe coger por el tallo. El tallo es la parte inferior que tiene la copa y en el caso de que te moleste se puede incluso cortar. Seguidamente, intente girar levemente hacia un lado y hacia el otro hasta provocar su total apertura, o bien, introducir un dedo y rodear la copa para comprobar que, en efecto, no presenta ninguna doblez.

En cuanto a la extracción de nuestra copa menstrual, hemos de seguir unos pasos para que no nos cause problemas ni ninguna molestia. Se debe introducir un dedo, apretar levemente la copa hasta romper el vació que se ha producido al fijar la copa menstrual dentro de nuestra vagina. Seguidamente, tirar del tallo que tiene en su extremo con precaución hasta su total extracción.

Hemos de destacar que siempre se ha de lavar las manos antes de la manipulación de nuestra copa menstrual.

¿Como tenemos que lavar nuestra copa ÉVE?

Recomendamos lavar la copa menstrual con agua caliente y jabón de copa menstrual antes y después de cada uso. No se debe lavar con ningún tipo de producto de limpieza que pueda dañar los materiales de nuestra copa menstrual.

En el caso que queramos obtener una limpieza más profunda, se debe esterilizar en agua hirviendo durante cinco o diez minutos después de cada menstruación.

Más información sobre nuestra copa ÉVE.