Femintimate busca ayudarte de todas las vías posibles para mantener un bienestar íntimo saludable, específicamente en etapas como el embarazo. Sabemos la importancia de tonificar el suelo pélvico durante este periodo de la vida de la mujer, por lo tanto debemos cuidarla con especial atención. Nuestra principal vía de tratamiento es mediante Pelvix, tratamiento para  el fortalecimiento del suelo pélvico. A más a más, te damos diferentes consejos para combinar con Pelvix y llevar un embarazo saludable. En esta sesión hablamos de la práctica de la danza del vientre durante el embarazo.

La práctica de la danza del vientre aporta beneficios durante el embarazo, tanto físicos como psicológicos. Es bueno practicarla durante el embarazo y también durante el postparto. Practicarla tiene múltiples beneficios como pueden ser:

Beneficios por la práctica de la danza del vientre:

  • Mantener una tonificación del suelo pélvico: Ayuda a mantener una pequeña tonificación del suelo pélvico ya que mantiene una conexión con los músculos abdominales. El suelo pélvico es lo que más se daña durante el embarazo. Por lo tanto una combinación de una terapia como Pelvix, con la práctica de la danza del vientre es ideal tanto para el embarazo como para el postparto.

 

  • Ayuda a mantener una correcta alineación corporal: La danza del vientre trabaja con la percepción del equilibrio y los ejes corporales. Al mantener una alineación corporal ayuda a reducir el dolor de espalda y aporta beneficios de cara al parto.

 

  • Relajación de la pelvis: Al practicar la danza árabe, la mujer focaliza la atención en el movimiento y elasticidad de la zona pélvica, como consecuencia esto ayudará al parto.

 

  • Calma a tu bebé: Con la danza del vientre, se combina muchos ejercicios de respiración, por lo que tu bebé se calma y mejora su oxigenación dentro del vientre.

 

  • Ayuda a relajarte y mejorar tu estado de ánimo: El periodo del embarazo es una etapa muy bonita y a la vez muy dura, es un vaivén de sensaciones y emociones. La práctica de danza del vientre te ayuda a mejorar tu estado de ánimo viéndote femenina, atractiva en todos estos cambios físicos y emocionales.

 

danza del vientre