DEPILACIÓN ÍNTIMA FEMENINA

Con el paso del tiempo, la depilación en la zona íntima es cada vez más común. Un estudio de la Universidad de los estados Unidos realizado por la profesora de la Universidad de Texas,  Andrea L. De Maria afirmando que un 60% de las mujeres depiladas experimentó al menos una complicación de salud, siendo la más común la abrasión de pelos.

La principal razón por la cual se llevo a cabo esta práctica, es por razones de estética. Pero de manera sorprendente, esta no es la única razón, muchas mujeres lo hacen por higiene. ¿Realmente saben las consecuencias que esto puede tener?

LOS RIESGOS DE LA DEPILACIÓN ÍNTIMA

Aspectos a favor sobre la depilación integral son; la imposibilidad de creación de piojos en el pubis y si te depilas con cera, la debilitación del vello púbico.

Pero en cambio, si la depilación íntima es con cuchilla, provoca el efecto contrario, endurece el vello.

Pero estos mismos estudios, si que destacan diversos puntos importantes en contra de la depilación íntima.

Estudios realizados han demostrado que la depilación integral puede provocar infecciones. Las personas que se depilan integralmente, normalmente suelen mantener relaciones sexuales a posteriori. Por lo tanto, esto provoca que haya un aumento de contraer infecciones o enfermedades de transmisión sexual.

 depilación íntima

CONSEJOS PARA LA DEPILACIÓN ÍNTIMA

  • Si te depilas el vello púbico, ten en cuenta que beber alcohol antes de depilarte provoca que los poros se cierren y esto conlleva a un aumento de dolor.
  • Has de tener en cuenta que es mejor depilar que afeitar. ¿Por qué? Porque remueve el vello desde la raíz, volviéndose  más fino y suave.
  • Se recomienda que se prepare bien la piel, exfoliando la zona que será depilada con un exfoliante suave. Nunca utilizar  después de la depilación.
  • Posteriormente no se aconseja tomar el sol durante las próximas 24 horas.
  • Si la depilación es con cuchilla de afeitar, asegura que no se haya utilizado anteriormente para otra parte del cuerpo y preferiblemente que sea completamente nueva. De lo contrario, puede crear irritación.
  • Una vez depilada la zona íntima, intenta evitar el uso de tangas y de ropa ajustada.
  • Si la depilación es con cuchilla, utiliza una cantidad considerable de espuma o gel de afeitar para que no se irrite tu parte íntima.