CARACTERÍSTICAS

Kegel Ball – Bolas de Kegel – Ref. 40601

 

Material: 100% silicona sedosa

 

Sin ftalatos

 

Ø: 3,5 cm – Largo total: 19,9 cm (Incluyendo lazo: 9,4 cm)

 

Peso: 84 g

Especialmente indicadas para la involución uterina post-parto, los tratamientos para paliar y prevenir la incontinencia y fortalecer el suelo pélvico, ayudando a tener unas relaciones sexuales más satisfactorias.
Las KegelBall tienen una forma ovoide para facilitar tanto su inserción como su extracción.

Causas del debilitamiento del suelo pélvico

El suelo pélvico puede deteriorarse por embarazo, partos, menopausia, deportes de impacto, tos crónica, etc.

Embarazo, parto y postparto

Son los principales factores de riesgo que predisponen a una mujer a padecer disfunción del suelo pélvico. Durante el embarazo por el peso del útero que sobrecarga los tejidos.

Durante el parto por el paso del bebe a través de la vagina, agravado en caso de gran peso del bebé o perímetro craneal notable y agravado si se eebe practicar una episiotomia .En el caso de partos por cesarea, también puede darse el debilitamiento del suelo pélvico.

En el postparto ,en caso que no se ejerciten de manera correcta los músculos debilitados, la precoz practica de ejercicios abdominales o ejercicios gimnásticos demasiado agresivos pueden acentuar el debilitamiento de los musculos del suelo pelvico.

Menopausia

El paso del tiempo y los cambios hormonales de la menopausia, pueden producir una perdida de la flexibilidad del suelo pélvico, y favorecer el debilitamiento de los tejidos.

Deportes de impacto

Deportes como el spinning, aerobic , footing , que augmentan la presión intraabdominal, pueden provocar, incluso en mujeres muy jóvenes perdida de tono en el suelo pélvico.

Herencia genética

Dos de cada diez mujeres tienen debilidad innata en los músculos del suelo pélvico.

Hábitos cotidianos

Retener la orina durante mucho tiempo o vestir prendas muy ajustadas.

Otras causas

Obesidad, estreñimiento, tos crónica y estrés.