El embarazo, parto y posparto, son los principales factores de riesgo que predisponen a una mujer a padecer disfunción del suelo pélvico. Esto se debe a un gran peso del útero que sobrecarga los tejidos.

Sabemos que lo más importante en un postparto para una madre es el cuidado de su nuevo bebe, pero nunca hemos de olvidar de cuidar de nuestra salud íntima. Debemos recordar que el embarazo tiene un gran impacto sobre tu cuerpo. Seguir unas pautas después de tu embarazo es fundamental, tanto dormir y llevar una buena dieta como conseguir que los músculos de tu abdomen recuperen su fortaleza.

Los músculos del suelo pélvico, son los que proporcionan soporte a nuestros órganos pélvicos como el útero, la vejiga y los intestinos. Una flojedad de los músculos de tu suelo pélvico puede causar problemas como la incontinencia.

Los músculos vaginales después de parto puede provocar un cansancio en dichos músculos, por este motivo, se recomiendo hacer ejercicios con las bolas Kegel varias veces al día.

kegelballs

Femintimate, nos ofrece KegelBalls, indicadas para la involución uterina para paliar y prevenir la incontinencia y fortalecer el suelo pélvico, ayudando a tener unas relaciones sexuales más satisfactorias. Las KegelBalls, tienen una forma ovoide para facilitar tanto su inserción como su extracción. KegelBalls es 100% silicona sedosa y sin ftalatos.

¿Como usar kegelballs?

  1. Antes del primer uso, es muy importante esterilizarlas, hirviéndolas durante 10 minutos. Es recomendable ir haciéndolo de vez en cuando. Se han de lavar con agua y jabón neutro antes de su utilización y lavarse las manos antes de introducirla.
  2. Una vez preparadas para su introducción, colocaremos un poco de lubricante en la punta de la KegelBalls
  3. La introduciremos en la vagina en una postura cómoda. Es recomendable comenzar andando con ella durante unos 15 minutos, y esto que sea de forma progresiva hasta poder pasar a 30 minutos.  Si vemos que los primeros días no somos capaces de caminar con ellas, podemos hacerlo tumbadas. Nos pondremos tumbadas en la cama boca arriba y tiraremos con una mano del cordel y con nuestra muscultura pélvica evitaremos que las KegelBalls se salgan.
  4. Se pueden utilizar todos los días hasta pasados 3 o 4 meses que ya nuestro suelo pélvico estará en buen estado.

 

 

kegelballs