¿Qué es el Vaginismo? Femintimate te ofrece una solución eficaz.

 

El vaginismo es una constricción vaginal del Suelo Pélvico que causa incomodidad, ardor, dolor, problemas de penetración o completa incapacidad de tener coito.

El vaginismo es una causa frecuente de dolor sexual continuo. Puede afectar a mujeres en todas las etapas de la vida; incluso a mujeres que han tenido sexo cómodamente durante años.

Síntomas Comunes:

  • Ardor o picazón con constricción durante el sexo
  • Dificultad, o penetración imposible, dolor al penetrar, inserción incómoda del pene
  • Continua incomodidad sexual o dolor después del parto, infecciones urinarias, enfermedades de transmisión sexual, histerectomía, menopausia u otros problemas
  • Dolor sexual continuo de causas desconocidas, sin razón aparente
  • Dificultad para insertar un tampón, o tener un exámen ginecológico/pélvico
  • Espasmos en otros grupos musculares del cuerpo (piernas, zona lumbar, etc.) y/o interrupción de la respiración durante intentos de coito
  • Evitación del sexo debido a dolor y/o fracaso

 

¿Qué es el vaginismo?

Cuando un hombre intenta tener coito con una mujer, el grupo muscular del suelo pélvico entra en espasmo y aprieta cerrando la entrada a la vagina, haciendo el coito imposible y doloroso. Como consecuencia, este tipo de vaginismo hace que la penetración sea imposible.

En otros casos de vaginismo, la penetración podría ser posible, pero la mujer experimenta periodos de contracción involuntaria que causan ardor, incomodidad o dolor.

 

Variaciones en la Experiencia del Vaginismo

 

No todas las mujeres experimentan el vaginismo de la misma manera, y su extensión varía:

  • Algunas mujeres no son capaces de insertar absolutamente nada.
  • Algunas mujeres son capaces de insertar un tampón y llevar a cabo un examen ginecológico completo, pero no son capaces de aceptar la inserción del pene.
  • Otras mujeres son capaces de tener una inserción parcial del pene aunque este proceso les resulte muy doloroso.
  • Algunas son capaces de aceptar la inserción completa del pene, pero la contracción e incomodidad interrumpen el avance normal de excitación al orgasmo, y en su lugar ocasiona dolor.
  • Algunas mujeres son capaces de tolerar años de coito incómodo con dolor e incomodidad que gradualmente aumenta hasta que, eventualmente, interrumpen la experiencia sexual.
  • Las mujeres también pueden experimentar años de esporádica dificultad con la penetración o el movimiento, y tienen que estar constantemente cuidando de controlar y relajar su área pélvica.

 

El Vaginismo Es Involuntario, No Es Intencional

Es importante hacer mención que el vaginismo no se desencadena deliberada o intencionalmente por la mujer. Este sucede involuntariamente, sin control intencional, y con frecuencia sin percibirse. El vaginismo tiene una variedad de causas, a menudo en respuesta a una combinación de factores físicos o emocionales. El misterio del problema puede ser muy frustrante y angustiante, tanto para la mujer como para su pareja.

A pesar de que el vaginismo es involuntario y que puede atacar a cualquier mujer, muchas mujeres sienten mucha vergüenza por no ser capaces de tener coito y esconden su dolor en privado.

tratamiento-vaginismo

Tratamiento

Los dilatadores vaginales, como INTIMRELAX de FEMINTIMATE,  son herramientas efectivas en la eliminación de la constricción pélvica causada por el vaginismo. Los dilatadores son una manera alternativa, y no HORMONAL, para desencadenar reacciones del músculo pélvico. Los ejercicios de inserción vaginal graduada permiten hacer una cómoda transición para alcanzar el coito sin dolor o molestias.

INTIMRELAX permite realizar ejercicios para dilatar progresivamente el conducto vaginal de forma gradual y paulatina. Sus 3 elementos están diseñados con forma ergonómicas especiales, de distintos tamaños, que ayudan a seguir un tratamiento gradual. Se debe usar un lubricante a base de agua que facilite la inserción del elemento lubricando, a su vez, las paredes  y mucosas vaginales.

intim-relax-mix

¿Quire saber más? Consulte más información sobre INTIMRELAX de FEMINTIMATE