¿Qué es la Vaginitis Atrófica? Femintimate te ofrece una solución eficaz.

 

La Vaginits Atrófica es un trastorno que consiste en el adelgazamiento de las paredes de la vagina y en una disminución de su lubricación. Lo que produce una mayor sequedad e inflamación vaginal.

chica-frustradaEstá causada, fundamentalmente, por una disminución de los estrógenos, que son la principal hormona sexual femenina. Siendo un problema muy frecuente en las mujeres con menopausia (50% de mujeres afectadas por la menopausia sufre de Atrofia Vaginal), influyendo tanto en su funcionalidad sexual como en su calidad de vida. Los síntomas se pueden estar sufriendo durante años, mientras no se tomen medidas oportunas.

Los motivos son diversos y pueden tener su origen en pequeñas secuelas de infecciones, en morfología atípica, malformaciones congénitas o, simplemente, en la aprehensión a la penetración

La atrofia vaginal es un problema más habitual de lo que se cree, afectando a las mujeres en todas sus edades, aunque con mayor incidencia en mujeres después del parto o durante la lactancia. Sin embargo, es en las mujeres postmenopáusicas donde se detectan el mayor número de casos, afectando a una de cada dos.

Las manifestaciones más frecuentes de la vaginitis atrófica son:

  • Sequedad vaginal
  • Dolor o malestar al mantener relaciones sexuales (dispareunia)
  • Escozor o ardor al orinar
  • Incontinencia urinaria
  • Prolapso vaginal; adelgazamiento de las paredes vaginales
  • Ardor vaginal
  • Pequeños sangrados vaginales

TRATAMIENTO

Normalmente, la vaginitis se trata con el uso de lubricantes y/o cremas humectantes a base de agua que recuperan la humedad vaginal. Sin embargo, el uso de esos lubricantes, junto con los elementos del INTIMRELAX, además de ayudar a disminuir los síntomas de sequedad vaginal. También ayudan a mejorar la vida sexual de las afectadas, puesto que los síntomas de la vaginitis atrófica producen cierta aprehensión a la penetración.

vaginitis atrofica

Cómo se usa INTIMRELAX

INTIMRELAX se debe usar acompañado con un lubricante a base de agua (nunca vaselina o lubricantes con base aceitosa).

Primero se aplica el lubricante en la entrada de la vagina masajeando suavemente durante dos o tres minutos. Seguidamente, cogemos el elemento más pequeño de INTIMRELAX y le aplicamos un poco de lubricante en su punta. Lo empujamos al interior de la vagina lentamente y con suavidad.

Haremos pequeños ejercicios de vaivén, introduciendo y sacando el elemento de INTIMRELAX, durante 10 o 15 minutos. Teniendo mucho cuidado de no forzar el movimiento si se percibe contracción muscular. Debemos tener presente que el objetivo de los ejercicios es el de relajar la zona vaginal. Además de aliviar las molestias ocasionadas por la vaginitis atrófica.

Una sesión diaria debería ser suficiente para obtener resultados en poco tiempo. Tras alcanzar una introducción más confortable y libre de molestias con el elemento más pequeño de INTIMRELAX, procederemos a usar el siguiente elemento más grande en tamaño. Repitiendo todo el proceso anterior, hasta llegar al tercero y más grande.

Los elementos de INTIMRELAX están realizados en silicona 100% de la máxima calidad que necesita de un buen cuidado para mantener su estado y funcionalidad. Es importante lavar antes y después de usar lo elementos de INTIMRELAX con un jabón neutro, dejándolos secar al aire.

Para mantenerlos en óptimas condiciones es imprescindible guardarlos en su estuche una vez secos y limpios.

Vaginitis Atrófica

¿Quiere saber más? Consulte más información sobre INTIMRELAX de FEMINTIMATE