El embarazo y postparto, debido a las abundantes transformaciones que padece el cuerpo de la mujer, son unas etapas críticas para el suelo pélvico, es por eso que aquí te contaremos la importancia de su cuidado.

Es muy común en las madres que esta etapa les deje secuelas, por eso es de vital importancia cuidar y controlar estos
músculos ya que a la larga puede traer consecuencias, como pueden ser la incontinencia urinaria, descenso de los órganos pélvicos por debajo de su posición normal, dolores pélvicos, molestias durante las relaciones sexuales, entre otros.

suelo pélvico durante embarazo

Pero si todavía te lo estás preguntando, ¿Sabes qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad.

El peso de cargar 9 meses al bebé dentro del cuerpo y después el esfuerzo de dar a luz de forma natural, sobre todo si en el parto se empuja durante mucho tiempo, son factores que debilitan el suelo pélvico y los ligamentos que soportan a la vejiga, intestinos, útero y matriz de las mujeres.
Aunque no se tenga un parto vaginal natural, también hay riesgo que el suelo pélvico sufra durante el parto debido al peso del bebé que recae en estos músculos.

Es por eso que tener un suelo pélvico reforzado hará que la recuperación del postparto sea más rápida y disminuirá las posibilidades de sufrir incontinencias urinarias. Además tener una musculatura elásticas en el periné prevendrá los desgarros durante el parto.

La solución para un suelo pélvico debilitado por el embarazo.

Desde Femintimate creemos que nunca es tarde para fortalecer el suelo pélvico y aún más cuando se pueden prever futuros problemas. Tener un suelo pélvico tonificado siempre es bueno especialmente en la etapa del embarazo.

Con nuestro producto Pelvix podrás fortalecer tu suelo pélvico mediante una terapia totalmente natural basada en la realización de unos ejercicios aumentando gradualmente los pesos, y que como particularidad tiene el movimiento de los pesos dentro del cuerpo del objeto.
Esta característica permite generar una estimulación del riego sanguíneo, el cuál se encarga de la tonicidad muscular.

fortalecer suelo pélvico PELVIX