KEGEL BALLS,  ejercitador de suelo pélvico

Los músculos del suelo pélvico pueden recuperar su buen tono y, de hecho, se rehabilitan bastante bien en las etapas iniciales de deterioro. Las Kegel balls son las pesas para ejercitar estos músculos en concreto. Sin embargo, hay que saber usarlas. No se deben dejar puestas y continuar con nuestra vida normal. Eso sería como si para fortalecer bíceps, coges unas pesas, pero continúas con los brazos caídos. 

EJERCICIOS KEGEL CON KEGELBALL EN CUATRO PASOS

1. Usar lubricante

Las bolas se colocan utilizando lubricante y en la postura que cada persona considere más cómoda. En realidad es bastante parecido a colocar un tampón. El lubricante con base agua resulta preferible porque no daña los distintos materiales, aunque se reabsorbe antes.

kegel balls
2. Ejercicios Kegel

Con las bolas puestas y, al principio, mejor tumbadas, debemos practicar los ejercicios de básicos de Kegel:

– Contrae los músculos vaginales 3 segundos y después relaja. (10 repeticiones)

– Contrae y relaja la vagina muy rápido. (25 repeticiones).

– Sujeta las bolas con la vagina, durante 3 segundos y relaja. (10 repeticiones)

– Intenta expulsar la bola con la vagina, mantén esa posición 3 segundos y relaja. (10 repeticiones)

– Trata de acariciar la bola con la vagina suavemente 3 segundos y relaja. (10 repeticiones)

 

3. Quince minutos

No debemos sobrepasar los 15 minutos al principio, entre los ejercicios y el tiempo que llevemos la bola colocada. Más adelante, se puede ampliar el plazo, como cualquier otro entrenamiento, sin sobrepasar la media hora. Cuando retiremos las bolas, tirando del cordón que sobresale, las lavamos con agua jabonosa y las guardamos en un lugar seco.

4. A diario

Se pueden utilizar a diario durante algunas semanas, hasta que notemos cambios significativos en la zona. Luego, podemos descansar un tiempo y retomar la actividad pasados unos meses.

MEDIDAS DE HIGIENE

Para la limpieza de ejercitadores del Suelo Pélvico, utiliza un jabón neutro; natural; una solución bactericida apropiada o toallitas específicas. Una vez aclarados y limpios, seca siempre tus juguetes al aire para evitar residuos de trapos, papeles o toallas en su material de contacto directo. Conserva tu ejercitador del Suelo Pélvico en un lugar fresco y seco, aislado de la luz directa del sol y cambios bruscos de temperatura.

limpieza con agua jabonosa

CONTRAINDICACIONES

  • Menstruación
  • Infecciones vaginales

 

¿CÓMO AFECTA A LA VIDA SOCIAL?

 Al aumentar la esperanza de vida, un elevado número de mujeres vivirán más años. Desarrollarán con más facilidad alteraciones del suelo pélvico. Estas alteraciones pueden provocar síntomas desagradables. Los síntomas pueden interferir en las relaciones sociales, salidas fuera de casa, actividades de ocio y en la actividad sexual. Pudiendo ser causa de pérdida de autoestima, aislamiento social llegando incluso a generar depresión.